El ex funcionario de gobierno hizo ingreso a la cárcel de Rancagua pasadas las 1 de la madrugada del miércoles y tras un paso por la enfermería fue trasladado al módulo 86.
Manuel Monsalve se encuentra en prisión preventiva desde el pasado martes, cuando el juez Mario Cayul decretó la máxima medida cautelar para el ex subsecretario del Interior imputado de violación.
El ex jefe de las policías fue enviado a la cárcel de Rancagua, mismo recinto donde estuvo dos semanas Jorge Valdivia y donde actualmente se encuentran Juan Ramón Godoy, ex alcalde de Rancagua y Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya.
Monsalve hizo ingreso al recinto carcelario pasadas las 1 de la madrugada del miércoles y tras un paso por la enfermería fue trasladado al módulo 86.
En aquel módulo se encuentran reclusos imputados por delitos sexuales y primerizos, los cuales son considerados de baja peligrosidad.
El diario La Tercera informó que el ex militante del Partido Socialista comparte la celda N°44 con otros dos reclusos. Uno de ellos es ex carabinero, mientras que el otro se encuentra privado de libertad por conducción en estado de ebriedad.
Aquella celda se ubica en el tercer piso del recinto penitenciario y cuenta con dos literas, WC, lavamanos y ducha, aunque solo de agua fría. Tiene luz natural, luz artificial y ventilación, indicó el citado medio.
Recordar que Monsalve se mantendrá en prisión preventiva por un periodo de 120 días desde que se dictaminó la medida cautelar por el delito de abuso sexual imputado en su contra. No obstante, su defensa ya informó que apelará al fallo del juez.